Joven californiana y tijuanense secuestraron a 3 norteamericanos

A dos de ellos los encontraron muertos

0

SAN DIEGO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), detuvo a una joven norteamericana y su novio mexicano, acusados de secuestrar a tres norteamericanos y privar de la vida a dos de ellos.
De acuerdo a las investigaciones, ambos estarían vinculados a una banda de secuestradores mexicanos que fueron detenidos en flagrancia hace casi un mes, en Tijuana, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Se trata de Leslie Briana Matla, de 20 años, ciudadana de los Estados Unidos que ahora es residente de México, quien fue arrestada el jueves en San Diego, en virtud de una denuncia. Tambien Juan Carlos Montoya Sánchez, de 25 años, de Tijuana, México, acusado de conspiración de lavado de dinero.
Sánchez fue arrestado en San Diego el domingo y se espera que sea presentado ante en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. Matla fue presentada en la corte el viernes y permanece bajo custodia federal.
Según la acusación del Departamento de Justicia, Matla cruzó la frontera de México a los Estados Unidos para recoger los pagos de rescate de los familiares de las víctimas secuestradas en lugares predeterminados por sus cómplices.
Según una declaración jurada presentada con la denuncia, el 28 de marzo, 13 de abril y 22 de abril, tres hombres, residentes de San Diego, Norwalk y Pasadena, fueron secuestrados en Tijuana durante un viaje de negocios o visitando a familiares.
Las familias de las víctimas fueron notificadas a través de una persona que llamaba a través de un número de teléfono mexicano para depositar el dinero del rescate en un lugar específico.
Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de la primera víctima de San Diego, el 29 de marzo. Un día después de que el hijo mayor de éste colocó una bolsa con 25 mil dentro del baño de mujeres de un restaurante McDonald’s en San Ysidro.
El cuerpo de la víctima de Norwalk fue encontrado en México el 14 de abril; también un día después de que la familia de la víctima intentó, pero no tuvo éxito, pagar un rescate de 25 mil a una mujer.
La policía cree que era Matla, en un estacionamiento de Lowe’s en Norwalk, de acuerdo con los documentos judiciales.
El 22 de abril, una mujer de Pasadena llamó a la policía para informar que un miembro de su familia había sido secuestrado en México con una demanda de rescate de 20 mil dólares.
Uno de los secuestradores, llamando desde un número de teléfono mexicano, informó a la familia de la víctima que una mujer embarazada recogería el dinero del rescate en un estacionamiento de Food 4 Less en Lynwood, California.
Ese mismo día, la policía rescató a la víctima, que estaba retenida como rehén en el mismo hotel de Tijuana que las dos primeras víctimas de secuestro, según registros de teléfonos celulares. Nueve sospechosos fueron arrestados por las autoridades mexicanas en el hotel.
Una revisión de los registros del cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, videos de cámaras de seguridad de los diversos lugares de recolección y las redes sociales llevaron a la policía a identificar a Matla, como la mujer enviada a San Ysidro, Norwalk y Lynwood para recoger el dinero del rescate en las fechas en cuestión.
Mientras tanto, los registros muestran que Sánchez recibió transferencias electrónicas de dos de las víctimas de secuestro, según el Departamento de Justiciaio
Si la Corte los declara culpables de este cargo, Matla y Sánchez enfrentarían penas máximas de cadena perpetua en la prisión federal.

Deja una respuesta