Vacuna experimental demuestra efectividad contra el Covid-19
CureVac aseguró que tiene la capacidad para suministrar varios cientos de millones de dosis de su vacuna experimental por año.
sdpnoticias.com
CDMX.- La farmacéutica alemana CureVac anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus, desarrollada a partir de su plataforma de medicamentos transformadores basados en ARNm optimizado, demostró ser capaz de provocar una respuesta inmunológica en animales.
En un comunicado emitido el pasado 14 de mayo, la compañía destacó que basta con administrar dosis bajas de su candidato a vacuna para provocar la inmunización, por lo que ya planea comenzar con sus primeros ensayos en humanos dentro de unas semanas.
«Tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica»
CureVac explicó que los datos mostraron una inducción rápida de una respuesta inmune equilibrada con altos niveles de títulos neutralizantes de virus (VNT) y respuestas de células T.
Farmacéutica CureVac.
¿Cuán planean iniciar sus ensayos en humanos?
La compañía adelantó que con base en estos resultados, tiene la intención de iniciar el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos sanos el próximo mes de junio.
La compañía con sede en Tuebingen, Alemania, ha recibido apoyo financiero para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de la Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica (CEPI).
También, de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Podrían producir cientos de millones de dosis por año
CureVac sostuvo que ha producido tales cantidades de material para su vacuna experimental, que puede potencialmente suministrar varios cientos de millones de dosis por año, dependiendo de la dosis humana definida en los ensayos clínicos.
CureVac está utilizando el llamado enfoque de ARN mensajero, tal como sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han iniciado las pruebas en humanos.
Translate Bio y su socio Sanofi también están trabajando en una vacuna de ARN mensajero.