Realizan operativos de vigilancia en Playas de Tijuana
En coordinación con Protección Civil de Baja California y la Guardia Nacional
TIJUANA.- En seguimiento a las labores de vigilancia y las medidas de prevención por el Covid-19 que ha implementado el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo del presidente municipal, Arturo González Cruz; elementos de la Policía Municipal en conjunto con personal de Protección Civil de Baja California y la Guardia Nacional, realizaron un operativo de seguridad en la zona del malecón y sus alrededores en Playas de Tijuana.
A fin de reforzar estas medidas preventivas y vigilar que las playas continúen sin ser visitadas por la población, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, encomendó a los elementos policíacos sumarse en apoyo a este operativo que realizó Protección Civil del Estado.
“La Policía Municipal de Tijuana ha hecho un esfuerzo muy importante para hacer recorridos, dispersar a la gente e invitarlas a salir y regresar a sus casas, sin embargo, hemos visto que en las últimas semanas la gente se ha congregado un poco más, así que lo que vamos a hacer el día de hoy en conjunto, es un reforzamiento de estas actividades para hacer ese llamado a la población a quedarse en casa”, señaló Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil.
El propósito es identificar cuáles son los puntos donde hay una mayor concentración de personas, y durante todo el día estar realizando recorridos de vigilancia entre las autoridades de seguridad que participan, para invitar a la población a regresar a sus hogares por su seguridad y la de sus familias.
Por parte de la Policía Municipal participaron un total de 20 elementos en el operativo, de los cuales cuatro se abocaron al patrullaje especifico de la playa en motos todo terreno y el resto a diversos puntos de la zona.
Cabe resaltar que esta acción conjunta de prevención, se suma a los rondines de vigilancia diarios que cerca de 15 agentes municipales implementan en la playa para dispersar a la población y exhortarlos a regresar a sus hogares.