TIJUANA.- En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener vigilada el área de playas para evitar el ingreso de personas ante el periodo de contingencia por Covid-19, así como lograr inhibir la comisión de posibles hechos delictivos, Policías Municipales continúan con patrullajes en la zona.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que diariamente se activan rondines de vigilancia, mismos que se intensifican durante los fines de semana, cuando muchos de los ciudadanos descansan y buscan realizar alguna actividad con sus familias.
Es precisamente a estos residentes a quienes se les exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud como la sana distancia, el uso de guantes y cubrebocas y si no es una actividad esencial, se les invita a quedarse en casa por su seguridad.
En la zona de playa se mantienen recorridos preventivos pie tierra, así como con seis unidades de apoyo de la Brigada 4X4 y tres motocicletas todo terreno de la Sección de Tránsito Municipal, las cuales vigilan la zona de playas, el malecón y el andador.
Además, con apoyo de las unidades se realizan patrullajes en las avenidas principales, con la finalidad de aumentar la presencia policial y evitar se cometa algún tipo de delito.
Estos operativos señaló Ayón Monsalve, van a continuar pues es la instrucción del Primer Edil mantener una vigilancia constante en el área durante esta pandemia; por una parte para realizar labores de exhortación a la comunidad y por otro lado para mantener segura la zona e inhibir posibles delitos.