MEXICALI.- El Congregó de Baja California aprobó la “Ley Olimpia”, la cual dicta que a cualquier persona que divulgue imágenes, audios o videos de una persona con contenido sexual recibirá de 1 a 6 años de prisión.
Además, los delincuentes tendrán que pagar una multa de quinientos a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, además de tratamiento psicológico dentro de la cárcel.
Esta reforma se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de la XXIII Legislatura conducida por el diputado Julio César Vásquez Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
La autoridad tendrá el poder de ordenar a la compañía donde se fue divulgado el contenido el retiro inmediato de la publicación.
En la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Baja California califica a la violencia digital como cualquier acto de acoso, hostigamiento, vulneración de datos e información privada, mensaje de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, entre otras.
Esta reforma entrará en vigor al día siguiente que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.