Van conservadores vs matrimonios igualitarios

0

MEXICALI.- Luego de la aprobación del dictamen para los matrimonios igualitarios por parte de Legisladores de MORENA, integrantes de grupos de Defensa de la Familia, conservadores y religiosos, llamaron a la sociedad bajacaliforniana para movilizarse en contra de la autorización de la unión civil de las parejas del mismo sexo en Baja California.

Marcela O. Vaquera, Presidente Estatal del Frente Nacional por la Familia, Ricardo Cano, Frente Nacional por la Familia Tijuana, Guillermo Montaño, Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, Alma Elisa Saldaña, Red Familia Baja California, Luis Alberto Juárez, Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia, Marlene Arellano , Frente Nacional por la Familia Ensenada, Alma Maytorena, Frente Nacional por la Familia Tecate, en rueda de prensa anunciaron acciones civiles contra la inminente legislación en este sentido por parte del XXIII Legislatura del Estado.

Señalaron a los diputados Montserrat Caballero, Miriam Cano y Juan Manuel Molina, por la violación al artículo Octavo de la Constitución del Estado de Baja California, que estipula que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición siempre que se haga por escrito.

Recordaron que a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

Afirmaron que en repetidas ocasiones les hemos entregado escritos solicitándoles ser incluidos en la discusión del tema de uniones del mismo sexo, y solo han mentido prometiendo socializar el tema, sino que además han faltado a la ley al no responder por escrito a las numerosa misivas que les hemos entregado y de las cuales contamos con copia de recibido.

Advirtieron que además violan otros preceptos legislativos, pero sobre todo ignoran las demandas ciudadanas, por lo que llamaron a la sociedad a movilizarse y salir a protestar a las calles.

También advirtieron que irán a la sede del Congreso del Estado a protestar en compañía de padres y madres de familia, que rechazan esta legislación.

Deja una respuesta