Coparmex amedrenta a empresarios locales para ampliar red anti AMLO, denuncian
ANCER señaló que Coparmex crea delegaciones "al vapor" para tener control centralista del empresariado.
sdpnoticias.com
CDMX.- José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) denunció acoso y amedrentamiento por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre los grupos de empresarios locales a fin de desaparecerlos y tener un control central con fines políticos.
De acuerdo con lo detallado por Urreta a SDPnoticias, a Coparmex le incomoda que los grupos regionales de la ANCER concuerden con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual busca el beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en localidades. En tanto, el grupo dirigido por Gustavo de Hoyos tiene su propia posición política.
ANCER busca que en cada una de las giras que tiene el presidente López Obrador a los estados de la República pueda reunirse con pequeños empresarios para lograr el desarrollo local, situación que no agrada particularmente a grandes organizaciones empresariales.
Por eso José Manuel Urreta hizo un llamado a la Coparmex a no dividir a la iniciativa privada y a que acepten que en el país existen otros otros actores en la vida empresarial.
El objetivo del llamado de la ANCER es que cese la presión, el sabotaje y que no se secuestren organismos para fines políticos de la dirigencia de Coparmex, actualmente a cargo de Gustavo de Hoyos.
Urreta comentó que los líderes de los Consejos Regionales han trabajado por sus localidades y por las pequeñas empresas durante más de 25 años y ahora pretenden sumarlos a Coparmex e incluso están creando delegaciones de esa organización «al vapor» en lugares donde no existían, que se caracterizan por estar integradas por pocas personas.
Finalmente dijo que cada organismo conoce la realidad regional, lo cual puede sumarse a la visión del actual gobierno para lograr un país equilibrado y no centralista, lo cual expresó en una carta dirigida al presidente el pasado 9 de julio.