MEXICALI.- Para fortalecer la sana alimentación entre las familias bajacalifornianas en estos momentos donde viven un mayor confinamiento en sus hogares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, iniciará, a partir del lunes 20 de julio, una serie de transmisiones en su página oficial de Facebook con temas alimentarios de interés general.
La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, dijo que se está haciendo uso de las herramientas tecnológicas para favorecer a las familias, “hago una atenta invitación a las familias para que sigan las transmisiones que estaremos llevando a cabo; como padres tenemos la obligación de mejorar los hábitos alimenticios, esto nos permitirá tener un mejor sistema inmunológico y elevar nuestro rendimiento en las actividades diarias”.
El Plato del Bien Comer, Enfermedades de Transmisión Alimentaria, Nutrición Previa a la Concepción y Tipos de Dietas, son temas que serán abordados por nutriólogos que laboran en el Departamento de Apoyos Alimenticios y Desarrollo Nutricional de esta institución, los cuales estarán respondiendo las preguntas en tiempo real.
Mencionó que este programa promueve la integración de una alimentación correcta, así como aseguramiento de la calidad e higiene de la comida que se consumen diariamente.
Por otro lado, Fabela Dávalos señaló que DIF BC ha implementado diversas estrategias de apoyo a la población en materia nutricional como la distribución de 16 mil tarjetas de apoyo alimentario a familias de 14 zonas de Mexicali y 25 de Tijuana, a través de un trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, UNICEF y la donación realizada por Grupo Calimax.
“A la par de estas tarjetas estamos distribuyendo un folleto sobre alimentación sana en tiempos de COVID para contener los efectos que esta contingencia sanitaria ha generado en estos últimos 4 meses. Esta información adicional les sirve a las familias beneficiadas para ampliar las alternativas en la preparación y manejo higiénico de los alimentos, además de informar sobre la importancia de la activación física, que les permitirán mejorar su salud y la de su familia”, destacó la funcionaria estatal.
Agregó que suman 16 mil tarjetas de apoyo alimentario, de las cuales 8 mil son para familias de 25 comunidades de Tijuana y 8 mil para familias de 14 zonas de Mexicali, ciudades que fueron seleccionadas por DIF y UNICEF.