EL ERROR DE MONTSERRAT

0

Por: Sergio Trochez Reza

En casi 67 años de historia, nunca se había visto a un diputado ingiriendo bebidas con graduación alcohólica en plena sesión del Congreso del Estado de Baja California.

Sin embargo, la diputada Montserrat Caballero Ramírez fue sorprendida el viernes tomando cerveza en una reunión de comisiones de la XXIII Legislatura Local.

Luego del incidente por parte de la legisladora del distrito XIII, ubicado en el sur de Tijuana, se ha empezado a conocer más sobre ella.

Uno de sus principales objetivos políticos es convertirse en alcaldesa del municipio más poblado de la entidad, a partir del año próximo.

Caballero Ramírez es presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de Baja California (Jucopo). Esto es: por ella pasan todos los asuntos, previo a que se ventilen en el pleno del Poder Legislativo.

El video donde se le observa tomando un bote de cerveza «Tecate Light» en una sesión del Congreso realizada hace dos días a través de la plataforma «Zoom», ha sido ampliamente difundido, a grado tal de que ya aparece en diversos medios nacionales.

UN DÍA ANTES, MONTSERRAT LES DIJO «TIBIOS» Y «TRAICIONEROS» A SUS COMPAÑEROS DIPUTADOS

Un día antes del incidente, el Congreso del Estado rechazó modificar la Constitución Política del Estado de Baja California, por lo cual no se autorizó la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El rechazo a esta reforma se debió en gran medida a que siete diputados se abstuvieron de votar.

Caballero Ramírez -una de las principales promotoras de la iniciativa en favor de matrimonios igualitarios- dijo que los legisladores que se abstuvieron fueron tibios, agregando que traicionaron a Baja California.

#SinRespetoAlPueblo

Domingo 19 de julio de 2020.

Deja una respuesta