Se deslinda Club Britania de supuesta Asamblea realizada en vía pública
Ex Comisario que previamente se encontraba suspendido de sus derechos de membresía realizó en el exterior del Club a pie de banqueta una asamblea sin validez alguna
TIJUANA.- Luego de que Miguel Ángel Gutiérrez, convocara a una reunión de asociados del Club Britania, el presidente de la institución, Ramón Marroquín, señaló que ésta fue ilegal y no debió realizarse debido a que se hizo sin la anuencia tanto del Consejo de Administración, como de la autoridad sanitaria.
«Ha habido mucha desinformación por gente suspendida de forma definitiva de sus derechos de membresía, y que son quienes han atacado a la institución”, declaró el dirigente.
Recordó que tenían una asamblea convocada por el Consejo 2020, la cual se decidió suspender el 10 de agosto hasta nuevo aviso, para no poner en riesgo la salud de los miembros ni amerita sanciones de la autoridad sanitaria, inclusive hasta una clausura.
Sin embargo, mencionó que Miguel Ángel Gutiérrez, quien tuvo el cargo de Comisario del club y hoy en día se encuentra suspendido de sus derechos, fue quien convocó a dicha asamblea, a pesar de que está suspendido de sus derechos de membresía, por lo cual se tomarán las medidas legales correspondiente.
«El 27 de julio se hizo la revocación de una asamblea extraordinaria que convocó Miguel Ángel Gutiérrez, la cual es ilegal, ya que se encontraba suspendido de sus derechos de membresía por el término de 6 meses y, por ende, del puesto al que fue electo», aclaró.
El líder del Consejo de Administración del Club Britania refirió que el 10 de agosto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) le notificó que dicha asamblea no debía realizarse, a razón de la contingencia sanitaria.
No obstante, la reunión se llevó a cabo, haciéndose presente la autoridad sanitaria que colocó oficios dirigidos a Ramón Marroquín, advirtiéndole sobre las sanciones a las que se haría acreedor de hacer caso omiso, de ahí que el dirigente exhortó a los socios a no convalidar las acciones del Comisario suspendido.
«Fue una asamblea que desde un inicio surgió de forma ilegal, ya que fue revocada y dejada sin efecto legal alguno por el Consejo, cuyos recursos los manejan de manera adecuada», concluyó.