TIJUANA.- Debido al impacto del deficit de energía derivado por las altas temperaturas y el alza en el consumo de electricidad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijiana (CESPT) anunciará un Plan Emergente en el suministro de agua.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (SEPROA) de Baja California, Salomón Faz Apodaca, señaló que las circunstancias obligan a la paraestatal operadora de los servicios de agua y drenaje, suspender por horas el bombeo.
Esto es que, el Acueducto Rio Colorado-Tijuana, “que es el principal consumidor de electricidad, en los equipos de sus sistemas a nivel estatal, tendrá que parar por horas, como nos ha pedido la Comisión de Energía, en tanto encontramos otra alternativa de solución”.
Citó el funcionario estatal, en referencia al interés de la población sobre “cada cuando se va a estar registrando el corte de agua, en qué colonias y por cuánto tiempo”, expresado durante la videotransmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.