TIJUANA.- A empresarios de Tijuana les preocupa la forma en que se conduce el ex presidente de Canacintra-Tijuana, René Romandía Tamayo, sobre todo porque argumenta asumirá un nuevo organismo.
Esto es debido a que cuando fue presidente de dicha cámara industrial, se denunció un presunto desfalco por varios millones de pesos y lo demandaron integrantes del organismo, además de ser expulsado del mismo.
Actualmente levantó sospechas en la planta Motorparts ubicada en Tijuana, de la cual es directivo y representante legal.
Fue cerrada la empresa, pero de inmediato presentó una solución a los inversionistas de la empresa, a cambio de una suma importante de dinero, expuso un empresario que pidió reservar su identidad.
Por eso sospechan, dijo, porque no les consta, que los utilizó para corromper a servidores públicos para esa Rápida “reapertura”, además de asegurarle a dichos accionistas y de otras empresa que pronto va a dirigir un nuevo organismo en la región.
En el pasado, encontrándose en estado de ebriedad, Romandía Tamayo agredió físicamente a los presidentes de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez y de Canirac, José Estrada.
Los inversionistas están preocupados por el hecho de que puedan dirigir un nuevo organismo dados los antecedentes con el sector de la industria.