Visualiza GobBC reconversión del Hospital General de Tijuana

Los pacientes con sintomatología COVID-19, de los grupos vulnerables, siguen llegando tarde a recibir atención médica; el Dr. Pérez Rico pide que acudan tempranamente a las Clínicas de Fiebre o Unidad de Medicina Familiar. Baja California cuenta con arriba de 600 camas para la atención de pacientes COVID, no obstante, es importante que la población se quede en casa, tome en cuenta el distanciamiento social y aplique las medidas sanitarias.

0

TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California, ya está replanteando la reconversión del Hospital General de Tijuana, que actualmente es unidad exclusiva para la atención de pacientes COVID; consciente de la necesidad de atender al resto de la población en consultas y cirugías programadas con otros padecimientos.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que Baja California muestra una curva epidémica con una tendencia «muy descendente, sigue disminuyendo, sin embargo, se requiere la solidaridad de la gente para ganar la batalla».

Comentó que los pacientes con sintomatología COVID-19, particularmente de los grupos vulnerables, siguen llegando tarde a  recibir atención médica, en algunos casos con hasta siete días de evolución, en este sentido, pidió acudir tempranamente a las Clínicas de Fiebre o a las unidades de Medicina Familiar, para evitar que sean conectados a un ventilador mecánico.

El secretario dijo que Baja California cuenta con arriba de 600 camas para la atención de pacientes COVID, no obstante, es importante que la población se quede en casa, tome en cuenta el distanciamiento social y aplique las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas, lavado de manos frecuentemente y la limpieza de superficies.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, señaló que la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 26 de agosto, que se han estudiado 26 mil 818 casos, de los cuales 16 mil 321 dieron positivo.

En Tijuana hay 4 mil 935 pacientes; 7 mil 963 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,044; Rosarito 243; Tecate con 401; en San Quintín/Vicente Guerrero 453 y San Felipe 282; suman 9 mil 430 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 076. Tijuana con 1,253; Mexicali 1,413; Ensenada 280; Tecate 94; Rosarito 16; San Quintín/ Vicente Guerrero con 18 y San Felipe 2 fallecimientos.

En casos activos, Baja California reporta 404, una disminución con respecto al día anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tijuana 117, Mexicali 152, Ensenada 92, San Felipe 10, Tecate 6, San Quintín 18 y Playas de Rosarito 9.

Deja una respuesta