TIJUANA.- Desde el 31 de julio al 30 de agosto, Baja California presentó 2,116 contagios de Covid-19, colocándose en el lugar 19 a nivel nacional en contagios durante ese periodo.
En ese mismo lapso, la entidad registró 297 muertes a causa de este virus, estableciéndose en el lugar número 14 en el país, detalló el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.
‘’Seguimos con tendencia a la baja, la clave para poder vencer al Covid es el distanciamiento social y no acudir a eventos públicos con gran aglomeración de personas’’, indicó.
Además, Pérez Rico adelantó que seguramente el gobierno federal cambiará la colorización de Baja California a amarillo la próxima semana, decisión que piensan ignorar para mantener la estrategia que han estado realizando.
‘‘En Baja California vamos a hacer las cosas bien y no por irnos de amarillo o verde echemos para atrás todo lo que hemos trabajado; es muy difícil poder ver lo que está pasando en el estado cuando estás a tantos kilómetros de distancia’’, declaró.
A día de hoy, el estado cuenta con 16,958 contagios, 3,149 decesos y 9,678 recuperados de Covid-19.