LA QUEMADA AL EX GOBERNADOR PANISTA OSUNA MILLÁN

0

JAIME BONILLA LO ACUSA DE “RATA” Y DE “RECIBIR” DINERO DEL NARCO EN BASE A UN AUDIO

JURÍDICAMENTE NO VA A PASAR NADA, SI HUBIERA DELITOS, YA PRESCRIBIERON

SE PUEDEN ENFRENTAR EN 2021 POR LA ALCALDÍA DE TIJUANA

SERGIO ANZURES/Ajedrez Político

José Guadalupe Osuna Millán no será procesado por delito alguno, porque a pesar que existan elementos para ello, ya prescribieron; eso sí, el gobernador Jaime Bonilla Valdez lo quemó políticamente en Baja California.

Al responderle la noche del miércoles en un video al gobernador Bonilla Valdez, el ex mandatario estatal Osuna Millán entró al campo que le gusta al morenista, al de batalla, al de la confrontación.

Le fascina a Jaime Bonilla que lo enfrenten y aprovecha para sacar más trapos al sol de sus contrincantes, lo hace con todos, no se queda callado.
Ahora tocó el turno al ex gobernador panista Osuna Millán, y Bonilla no tuvo piedad, lo acusó de todo.

El gobernador de MORENA sabe que judicialmente no va a pasar nada en el 90 por ciento de las acusaciones en contra de Osuna Millán, porque si hubo algún delito ya prescribieron como director de la CESPT hace 30 años y como gobernador hace 13 años.

Pero políticamente sí quemarlo con todo y más si José Guadalupe Osuna Millán pretende competir por la presidencia municipal de Tijuana y pueda ser su contrincante, tomando en cuenta que Jaime Bonilla sí quiere ser candidato de MORENA a la alcaldía tijuanense en 2021.

En su transmisión de este jueves, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, divulgó un audio en el que un supuesto exyerno de José Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California, recibió miles de dólares para proteger a grupos del narcotráfico.

Así dio respuesta a un video que el exgobernador panista subió a su facebook para deslindarse de los señalamientos de enriquecimiento hechos por Jaime Bonilla.

En el audio que se atribuye a Fred Adrián Ramos Pacheco, éste señala que «Jesús Guadalupe Osuna Millán» no está tan limpio como dice.
Dice que Osuna Millán se reunía en el tercer piso del hotel Pueblo Amigo, con líderes de grupos criminales como El Teo, El Muletas, La Barbie, que entregaban «cuotas» de 350 mil y 500 mil dólares por protección.
También, indica en el audio que Osuna Millán proporcionó unidades tipo militar para facilitar el trasiego de droga y armas.

En la misma transmisión, el director de Fisamex, Manuel García, exhibió un contrato con el parque industrial Pacífico. —del multimillonario Rafael Carrillo Barrón— por alrededor de 800 millones de pesos que no ingresaron a la paraestatal.

A su vez, la secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, dijo que este tipo de actos encuadran en el delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Jaime Bonilla también señaló que Osuna Millán, cuando llegó a Tijuana, no tenía nada, incluso, pedía prestado y ahora ya tiene múltiples propiedades.

AL RETAR A OSUNA MILLÁN, EL GOBERNADOR BONILLA DA A ENTENDER QUE VA POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA EN 2021

Después de acusarlo de ratero igual que Francisco “Kiko” Vega, lo invitó “ a ver si es cierto que eres tan popular y tan querido, que te vayas ahora que se permite las reelecciones, vete a competir para la presidencia municipal de Tijuana, a ver cómo te va a ir, a ver cómo te cobran factura la gente, bájate del pedestal, de la ira y ve las cosas realmente como son”.

Ex jueces y especialistas en Derecho, indicaron a AJEDREZ POLÍTICO, que ninguna de las acusaciones en contra de Osuna Millán tendrá consecuencias legales, porque en caso que se hubieran dado, ya prescribieron.

Además el audio no es prueba de nada, aunque lo haya dicho su ex yerno Fred Adrián Ramos.

Lo que hizo el gobernador Jaime Bonilla es darle un quemón a Osuna Millán.

El gobernador debe saber que Victor Amador el tesorero del gobierno municipal de Mexicali encabezado por Marina del Pilar Ávila ha sido el financiero de José Guadalupe Osuna Millán.

Fue su tesorero en el Ayuntamiento de Tijuana y subsecretario de Finanzas del Estado cuando Osuna Millán fue gobernador, responsable de coordinar las direcciones de contabilidad gubernamental, auditoría interna, dirección de egresos y auditoría fiscal.

Es un cercano a Osuna Millán en un gobierno de MORENA.
Otro protegido del ex gobernador Osuna Millán, es el diputado independiente ligado a MORENA, Miguel Ángel Bujanda, quien durante la campaña del panista a gobernador en 2007, se ponía una botarga.

Cercanos a Osuna Millán indicaron que analizan proceder legalmente contra gobernador Jaime Bonilla.
Esta novela también continuará.

Deja una respuesta