Por un mundo sin hambre: La Luz Del Mundo celebra el día internacional sobre la concienciación e importancia de compartir el alimento.

Comparten alimento con el más necesitado.

0

TIJUANA.- El 29 de septiembre, en el que las Naciones Unidas celebran el Día de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la Iglesia La Luz del Mundo, dentro de su programa de apoyo fraternal y responsabilidad planetaria, alerta a la población sobre la importancia de cuidar la obra de Dios manifestada en los recursos naturales, al tiempo de compartir con las personas necesitadas y que padecen hambre, pues es una muestra de cristianismo y humanismo con sensibilidad social.

La ONU alerta que cada año, 1.300 millones de toneladas de alimentos van a parar a la basura. Mientras, 1 de cada 9 personas pasa hambre todos los días.

El organismo ve con preocupación el desafío de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos durante el COVID-19. Este año la primera celebración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos se produce durante la pandemia mundial de COVID-19, la cual ha provocado un despertar mundial sobre la necesidad de transformar y equilibrar la forma en que se producen y consumen nuestros alimentos.

En su temática de este año, la ONU promueve: «Detén la pérdida y el desperdicio de alimentos. Por la gente. Por el planeta». A propósito, las santas escrituras señalan que el Señor Jesucristo bendijo unos pocos panes y peces, que fueron multiplicados para alimentar a miles de personas con hambre. Con todo y la abundancia, sus discípulos recogieron 12 cestas llenas de toda aquella bendición que Dios había provisto.

Es así que los integrantes de la Iglesia La Luz del Mundo en Tijuana y en  los más de 60 países donde tienen presencia, bajo la enseñanza del Apóstol Naasón Joaquín García, manifiestan que todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, tampoco para un desperdicio, porque en todo el mundo, hay personas con necesidad y siempre hay alguien a quien se puede compartir un alimento.

Deja una respuesta