TIJUANA.- Tras la apertura de los bares y ‘table dance’ en Baja California, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico aclaró que esta decisión no fue por un tema económico, sino por el bienestar de la población.
“No estigmaticemos a cierta actividad, es un tema de bienestar y salud, no te puedo dejar en tu casa 7 meses porque tu bienestar empieza a sufrir, sin embargo no están sujetas a cierres”, declaró.
Pese a que el titular de la Coepris en el Estado, David Gutiérrez Inzunza, comentara que no deberían de estar autorizados, Pérez Rico aseguró que el comisionado no decide si una actividad se abre, pues la Comisión solo es una Paraestatal de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo Carignan comentó que fue importante la reapertura de estos lugares porque generan más de 7,500 empleos directos en la entidad.
“Son temas que tenemos que tratar, no es bueno abusar del alcohol, pero es momento que se pueda salir y relajarse”, refirió.