TIJUANA.- El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) de Baja California, Hiram Sánchez, señaló que el altercado entre elementos de la GESI y FGR no pone en riesgo la coordinación institucional.
Hiram Sánchez, señaló que no hay registro de algún reporte de “levantón” que haya motivado la movilización de los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad.
El Fiscal Central, indicó que la FGR ya elabora una carpeta de investigación y en caso de que haya que sancionar a los elementos de la GESI, se actuará en consecuencia.
Hasta el momento, solo se sabe que la confrontación se originó cuando elementos de la FGR cumplimentaban una orden de aprehensión y en el traslado del sujeto a las instalaciones de la delegación, una unidad tipo Tahoe los persiguió.
Se sabe que antes de que el sujeto fuera ingresado a la delegación de la FGR el presunto detenido fue liberado por los sujetos de la Tahoe, que posteriormente fue abandonada.
Luego, los elementos del MPF recuperaron la unidad Tahoe, y traslada a las instalaciones de la FGEBC, hasta donde llegaron elementos de la GESI para recuperarla.
También se registró la presencia de unidades del Ejército Mexicano, incluso llegó al lugar el comandante de la II Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, quien se retiró después de quince minutos.