MARIO DELGADO SIN COMPROMISOS EN BAJA CALIFORNIA, DE CARA AL 2021

0

NADIE LO APOYÓ POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA

A EXCEPCIÓN DE MARINA DEL PILAR ÁVILA CON UN MINI EVENTO EN MEXICALI

CANDIDATO A GOBERNADOR SE ELEGIRÁ A TRAVÉS DE ENCUESTA

SERGIO ANZURES

Mario Delgado, próximo dirigente nacional de MORENA no tiene compromiso con ninguno de los aspirantes a la candidatura morenista a la gubernatura de Baja California.

A excepción de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, quien le organizó un evento con poca gente (apenas 20 personas), durante su campaña por la dirigencia nacional de MORENA, el coordinador de la fracción morenista en la Cámara de Diputados, no recibió el apoyo de ningún militante de ese partido en Baja California.

Por lo que aquellos que quieran obtener la candidatura de MORENA a la gubernatura de Baja California tendrán que empezar de cero y someterse a la encuesta que se realizará en enero del 2021.

Incluso, podrán registrarse militantes y no militantes de MORENA en esa encuesta y ser medidos entre los bajacalifornianos.

AJEDREZ POLÍTICO les asegura que Mario Delgado observa un desorden dentro de MORENA en Baja California, de todos contra todos por el 2021, por lo que buscará la conciliación y la unidad.

Le tiene respeto a Jaime Bonilla, pero éste se la jugó con Yeidckol Polevnsky por la dirigencia nacional de MORENA y cuando él (Mario Delgado) visitó Tijuana y Mexicali, el gobernador no lo recibió, ni lo saludó, según había salido de Baja California.

Por lo que Mario Delgado no tiene compromiso con Bonilla Valdez ni con sus delfines Armando Ayala, alcalde de Ensenada y Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía.

Ningún alcalde lo apoyó, nada, sólo Marina del Pilar de Mexicali, a quien conoció en septiembre del 2018 como compañeros diputados federales, pero el evento que le hizo en la capital del Estado no reunió a más de 20 personas y únicamente asistió una diputada local.

Por lo que Mario Delgado no se fue muy convencido del “apoyo” que le “dieron”.

El grupo de Ismael Burgueño y de Martha Patricia Ramírez Lucero tampoco se la jugó con Mario Delgado, siempre estuvieron apoyando a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente nacional de MORENA.

Por lo que se analiza si en la segunda quincena de noviembre del 2020, se renueva en Baja California al igual que en los otros 14 Estados del país donde se elegirán gobernador en 2021, la dirigencia estatal.
Se sabrá esto después de confirmar si es cierto que Ismael Burgueño es gente del poderoso secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De Baja California, Mario Delgado no conoce al 98 por ciento de los aspirantes a la candidatura de MORENA a gobernador, no hay compromisos.

Por lo que ninguno puede presumir tener su apoyo para 2021, y las sorpresas se pueden presentar en la encuesta que se realice tentativamente en enero del 2021.

Las sorpresas se pueden dar en la elección del candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California y también surgir nombres de no militantes morenistas

Deja una respuesta