MEXICALI.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) hizo un llamado a los Ayuntamientos de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana a intensificar las acciones para prevenir la propagación de Covid-19, vigilando la no realización de reuniones y convivios durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, así como visitas a panteones.
Ante una posible segunda ola de contagios, tanto en la entidad como en el país, la CEDHBC reiteró el llamado a la población para atender responsablemente las disposiciones de las autoridades de salud, conservando, en la manera de lo posible, un riguroso distanciamiento social, el cual implica no convocar a reuniones ni visitar otros domicilios.
El ombudsperson, Miguel Mora, señaló que es preocupante que en Baja California se registre una nueva alza en casos de contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
El presidente del Organismo reiteró que la prioridad en estos momentos, para las autoridades de gobierno, la población y el sector productivo, es proteger los derechos a la vida y a la salud, motivo por el cual todas las personas deben actuar a partir de los principios de corresponsabilidad ciudadana.
Por último, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en Baja California el número telefónico de la CEDHBC, 6649732373 al 77, las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.