Xolos pierde copa MX

0

mediotiempo.com

TIJUANA.- Rayados sufrió, pero logró ganar la Copa MX contra Xolos al empatar 1-1 en la Vuelta de la Final, suficiente para el 2-1 global que les da el título y así la triple corona, ya que ahora Monterrey es el campeón de todo: de Copa, de Liga y de Concachampions.

Sólo Cruz Azul había logrado el triplete, en 1969 y en 1997, ahora es el club regio quien lo logra, aunque bajo las circunstancias de la pandemia, que impidieron que se diera un nuevo campeón de Liga y Concachampions en lo que va del 2020; además, que para conocer al campeón de Copa tuvo que pasar más de un año de iniciado el torneo.

Ganar la Copa no fue fácil, Jonathan Orozco parecía darle esperanzas a Tijuana, y con el final cardíaco con par de penales, uno de ellos atajado por el guardameta de los caninos, parecía que se llegaría a los penales, pero no fue así, el gol desde los 11 pasos de Vincent Janssen marcó el duelo.

Pero no puede dejarse de lado la actuación de Orozco y que Rayados batalló de más; al minuto 3, de inmediato apareció Jona en un disparo de Alfonso González.

De nuevo al 24′ de acción, Jona fue clave para que Xolos mantuviera las esperanzas, ya que Carlos Rodríguez disparó directo a portería, y el arquero logró desviar.

Tijuana tuvo la gran oportunidad en el 37′ de acción, pero Christian Rivera dejó ir esa opción, disparando muy cerca del defensa Eric Cantú, quien milagrosamente desvió.

El partido estaba ‘caliente’, pues de inmediato vino la reacción de la Pandilla y Jesús Gallardo estuvo cerca de hacer el primer tanto, pero estrelló el balón en el travesaño al 38′.

En una jugada posterior, Jona Orozco de nuevo salvó a su escuadra, cuando Sebastián Vegas de cabeza mandó el esférico con destino a portería, pero el guardameta regio atajó volando.

En el segundo tiempo, Monterrey parecía tomar el control, pero de nuevo lo perdió, aunque Xolos tardó en tener claridad; fue hasta la parte final del partido que Tijuana se fue con todo al frente.

Fabián Castillo tuvo para disparar al arco, pero Luis Cárdenas respondió en la portería desviando y evitando el daño.

Deja una respuesta