TIJUANA.- La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) llevó a cabo acciones de desinfección en la delegación Playas de Tijuana, así como aplicación de pruebas covid a elementos policiacos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Lo anterior lo indicó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien señaló que este proyecto de sanitización comenzó en la delegación Centenario y la cual se estará replicando al resto de las demarcaciones de la ciudad.
«Esta vez fuimos a la delegación Playas de Tijuana, donde les dimos insumos como cubrebocas, guantes, gel antibacterial; se hizo la desinfección de patrullas y de las propias instalaciones de la delegación», explicó.
El dirigente agregó que se aplicaron pruebas covid a los agentes de la Policía Municipal, luego de que en la delegación Centenario se detectara que el 40% de los elementos estaban contagiados.
«Estamos trabajando de la mano con el gobierno municipal para evitar la propagación del virus, de hecho, también hicimos entrega de 1,500 cubrebocas al Hospital General de Tijuana, donde también hicimos la desinfección de salas de espera», destacó.
Las empresas que contribuyeron en esta ocasión fueron GLECOLAB con las pruebas covid, y la empresa STERIZONE con la sanitización de instalaciones y unidades patrulla.
Salvador Díaz expresó que un rebrote de covid-19 es una preocupación real para la industria, de ahí que se ha solicitado a las empresas el reforzar los protocolos sanitarios y así poder detectar trabajadores con posibles síntomas y canalizarlos a donde corresponde.
«Para nadie es beneficioso un regreso al semáforo rojo, por eso en AIMO estamos apostando a la prevención», concluyó el dirigente.