Rechazan Organismos Empresariales enérgicamente la modificación de nuestra Constitución para crear leyes a la medida
El Estado y el Congreso Local carecen de competencia para invadir otro poder público, es decir, no pueden invadir la soberanía municipal. • El respeto a nuestro marco normativo es imperativo; sus modificaciones y transformaciones demandan un interés general, no así el interés personal de un grupo.
TIJUANA.- Los organismos empresariales que integran el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, rechazan la modificación del Artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal para que sea el Congreso del estado quien determine quiénes ocuparán los cargos públicos en el caso de ausencias por más de 30 días, ya que los suplentes fueron ya elegidos en las urnas por los ciudadanos, declaró Gabriel Camarena.
El presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE’s del Estado de Baja California y Presidente del CCE Tijuana, señaló que el Estado y el Congreso Local, carecen de competencia para invadir otro poder público, es decir, no pueden invadir la soberanía municipal,
Destacó que el respeto a nuestro marco normativo es imperativo; sus modificaciones y transformaciones deben atender a un interés general, no así el interés personal de un grupo, es por ello que se rechazan las acciones reiteradas y sistemáticas que se gestan desde el ejecutivo estatal para invadir competencias que no le corresponden, ni a nivel municipal ni a nivel federal, como es el caso de la caseta de cobro en Playas de Tijuana, la legalización de autos chocolates, cambios en el precio de las gasolinas, entre otros.
La actual Legislatura estatal, (con sus excepciones), agregó, ha dejado mucho que desear en cuanto a sus acciones; se olvidaron que su compromiso es con la ciudadanía, no con un partido político y mucho menos con un gobernante.
«El sector empresarial organizado de Baja California, apoyará las herramientas jurídicas necesarias para defender las soberanías municipales, nuestro estado tiene problemas que realmente requieren una rápida atención por parte del ejecutivo estatal y el Congreso, como es el caso de la Seguridad Pública, Salud, Transporte, Infraestructura, entre muchos otros. Es necesario que se trabaje en una verdadera causa pública y de interés social.
Hacemos un llamado a los Legisladores para concentrarse en lo verdaderamente importante, dejar a un lado diferencias politicas y rescatar el tiempo que les queda al frente del cargo por el cual los elegimos; Baja California los necesita», manifestó Gabriel Camarena.