Adopción de mascotas contribuye a reducir fauna callejera en colonias de Tijuana: AGC
Para mayores informes sobre el procedimiento de adopción, los interesados pueden acudir directamente al CAM o marcar al (664) 978 7006
TIJUANA.- De marzo a la fecha, 439 mascotas han sido adoptadas por los tijuanenses directamente en las instalaciones de Control Animal Municipal (CAM), a pesar de la contingencia sanitaria, acciones promovidas por el primer edil, Arturo González Cruz, que contribuyen a reducir el número de animales en la calles de la ciudad y procurar el bienestar de la fauna sin hogar.
“Las mascotas son entregadas voluntariamente por sus dueños para su resguardo en el CAM o son recogidas de la vía pública gracias a los reportes ciudadanos. Es por eso que seguimos la encomienda del presidente municipal, Arturo González, de fomentar la adopción para que no haya tanto animal sin cuidados ni protección en las vialidades”, explicó el titular del departamento, Héctor Manuel Ackerman Ayón.
El funcionario indicó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por CAM, desde el pasado mes de marzo a la fecha, 439 perros y gatos han sido adoptados, dando paso a la recepción de más mascotas sin hogar a la dependencia, que tras su esterilización, desparasitación y vacunación, están listos para ser parte de alguna familia que se encargue de darles un hogar y cuidados dignos.
Ackerman Ayón destacó que gracias a la adopción responsable, aun durante la pandemia, se logró disminuir la cantidad de mascotas y actualmente, en la dependencia, se encuentran 90 perros, mientras que la población felina es de cinco ejemplares. Para solicitar información sobre la adopción, el Gobierno de la Ciudad pone a disposición el número (664) 978 7006 o acudiendo directamente a las instalaciones del CAM, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes a la altura del panteón Monte de los Olivos.
La actual administración hace un llamado, para unir esfuerzos hoy todos por Tijuana, promoviendo la adopción responsable como una forma eficaz de seguir disminuyendo el número de perros y gatos abandonados por sus dueños; además de poner fin a la propagación indiscriminada por no estar esterilizados.
–oo00oo–