Las filas de la segunda ola Covid-19 en Mexicali: por tanques de oxígeno

0

Jorge Heras

MEXICALI.- Desde la segunda semana de octubre regresaron las filas para llenar los tanques de oxígeno para los contagiados de COVID-19 que están siendo atendidos en sus casas.

Esta fila de familiares que acuden diariamente para llenar tanques de oxígeno evidencia la segunda ola de casos activos de Coronavirus que se registra en la capital del Estado.

De acuerdo a testimonios de las personas que hacen fila, las familias que tienen 1 caso que requiere de oxígeno para que la saturación no baje de 90 por ciento, gastan de 300 hasta 900 pesos diarios, dependiendo del tanque y del uso del mismo, pues en ocasiones «un tanque grande solamente dura horas porque se proporciona en doble flujo».

La familia Chávez comentó que durante la primera ola de contagios COVID19 gastaron hasta 15 mil pesos en oxígeno para un solo miembro de la familia.

Las filas son en la empresa OASA, ubicada en el bulevar López Mateos, que tuvo que extender su horario durante la pandemia, e incluso solicitar a la comunidad mexicalense a que preste los tanques para el oxígeno que ya no utilicen, pues ya se le terminaron.

Fotos: Televisa Mexicali Oficial / Killer Reyes

Deja una respuesta