ENSENADA.- la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su respaldo público a su asociada Hotel Estero Beach, ante las recientes actuaciones en su contra por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y de la empresa denominada FISAMEX, sobre un supuesto adeudo en cantidad de 137 mdp.
En un comunicado de prensa, el Centro Empresarial de la Coparmex en Ensenada, expresa, “extendemos nuestro más extenso respaldo a la empresa y socia las siguientes consideraciones:
- Dicho establecimiento es una empresa familiar que ha generado múltiples empleos en la localidad, y contribuye en gran medida al sector turístico de nuestra ciudad.
- Las actuaciones por parte de las autoridades estatales, rompen con un debido proceso, al pasar por alto las formas para realizar un acto administrativo.
- Que, al no tener servicios contratados con la CESPE, ya sea para descargas y/o suministro de agua potable, dicho organismo no tiene competencia en dicho asunto.
- Cuentan con concesiones ante CONAGUA, mediante las cuales extraen agua de pozo, y al ser utilizada se tratan para su posterior uso en riego de áreas verdes.
- Que la empresa ha manifestado encontrarse al corriente con sus obligaciones ante CONAGUA.
Ante ello, es importante destacar que este tipo de actuaciones atentan contra la economía regional y ahuyentan las inversiones, señala el organismo.
Añade que ya que se han visto afectados múltiples negocios en todo el estado.
Por lo anterior, indica, “invitamos a las diversas autoridades estatales al dialogo, mediante el cual se lograrán mejores resultados para los bajacalifornianos, particularmente para los ensenadenses.”