Dicta Bonilla “lineazo” en Cespt para apoyar a Vicenta Espinosa
Jorge Eduardo Viejo Pérez, el operador …. Realizan proselitismo en horario de trabajo
TIJUANA.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez mandó el “lineazo” a altos funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para que impulsen la precandidatura de Vicenta Espinosa Martínez a la alcaldía de Tijuana por Morena.
Jorge Eduardo Viejo Pérez, jefe de la Unidad Jurídica de la paraestatal se ha convertido en el principio operador y promotor de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, al grado que no le importa realizar proselitismo en horario de trabajo.
Para muestra un botón: la tarde de ayer en el estacionamiento de Cespt, en las oficinas centrales ubicadas en el bulevar Benítez Viejo Pérez, el “ahijado político” de Xicoténcatl Leyva Mortera congregó a varios jefes de la paraestatal para bajar la instrucción de apoyar a Espinosa Martínez.
En dicho encuentro informal estuvieron presentes José Luis Jaimes, auditor interno; Rolando Urbina Petack, de la subdirección Comercial; Héctor Gutiérrez, responsable de Vinculación y Atención Ciudadana, al igual que Marco Antonio Ponce, recaudador de la paraestatal, entre otros.
El objetivo de Bonilla Valdez es impulsar por todos los medios a la funcionaria estatal, aunque actualmente la preferencia la tiene Monserrat Caballero, por lo que buscarán un plan B para que logre una candidatura a diputada local para los comicios del próximo 6 de junio.
Así las cosas en la Cespt, lo que un día critico el gobernante morenista de que las administraciones panistas utilizaban como “caja chica” a la paraestatal con tintes político-electorales parece letra muerta, y lo más triste es que terminará embarrado “con huevo en la cara”, porque avientan la piedra y esconden la mano.
Para fortuna de algunas y desgracia de otros, todo parece indicar que Monserrat Caballero va en caballo de hacienda para alcanzar la candidatura en Tijuana, lo que representaría otro revés para Jaime Bonilla.