AJEDREZ POLÍTICO
LUPITA JONES, ENGAÑADA POR EL DIRIGENTE NACIONAL PANISTA, MARKO CORTÉS
SU CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DE LA ALIANZA PAN, PRD Y PRI, VA A LA DERROTA
DICHA COALICIÓN ESTÁ DIVIDIDA, QUEBRADA
SERGIO ANZURES
AJEDREZ POLÍTICO ha asegurado que la alianza PAN, PRI y PRD no tiene pies ni cabeza y que las posibilidades de ganar la gubernatura en este 2021, es más que imposible.
Mucho se debe a sus dirigentes nacionales, sobretodo del PAN y PRI, y a los tres dirigentes locales, Enrique Méndez de Acción Nacional, Carlos Jiménez del Revolucionario Institucional y Omar Sarabia de la Revolución Democrática, a quienes les quedó grande la alianza.
Bajo ese contexto, la pregunta ¿Sabrá Lupita Jones, a lo que se enfrenta si acepta oficialmente la candidatura de esa alianza a la gubernatura de Baja California? ¿Qué esos tres partidos se encuentran quebrados en Baja California en cuanto a su militancia, que no hay unidad interna y menos externa?
¿Que si el ingeniero Jorge Hank acepta la candidatura del PBC, PES o Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de Baja California, romperá esa alianza PAN, PRI y PRD, además la mandará al tercer lugar en Baja California en las elecciones del domingo 6 de junio del 2021?
¿Qué le pudo ofrecer Marko Cortés, dirigente nacional del PAN a la primer mexicana en ganar Miss Universo en 1991, cuando tiene un partido dividido en Baja California y al que no le interesa fortalecerlo ni apoyarlo?
La mexicalense Lupita Jones de política no sabe nada y si en el mundo del entretenimiento se ha enfrentado a diversos conflictos a lo largo de su carrera, aquí los golpes son peores.
Es una mexicalense distinguida por su triunfo en 1991, incluso en 1993 se casó en la capital de Baja California con Simón Charaf Medina, de quien se divorció en el 2000.
Sin embargo, también ha estado involucrada en escándalos en su negocio de certámenes mexicanos de reinas de belleza, y el último fue en noviembre del 2020, con la ganadora de Mexicana Universal 2019, Sofía Aragón, quien la acusó de violentarla “simbólicamente”.
A Sofía Aragón se sumaron otras ex participantes de los certámenes de belleza, y la respuesta amenazante de Lupita Jones fue que sabe “de qué pie cojean” sus críticas.
Esto generó un debate en redes sociales y medios de comunicación, de apoyo y reprobatorias a Lupita Jones.
La mexicalense que tiene más de 25 años radicando en la Ciudad de México, ha tenido enfrentamientos con las televisoras con las que ha firmado contrato, como Televisa y TV Azteca.
También tuvo discusiones en redes sociales con ciudadanos y con integrantes de la comunidad LGBT, al criticar que mujeres trans participen en certámenes de belleza, como la española Ángela Ponce en Miss Universo en 2018.
La dirigencia nacional panista ha invitado a la mexicalense Lupita Jones, a que acepte la candidatura de la alianza PAN, PRD y PRI a la gubernatura.
Hay militantes y simpatizantes panistas que consideran una burla lo que Marko Cortés propone, porque Lupita Jones, incumple con el tercer requisito para obtener la candidatura a la gubernatura que es:
Tener vecindad en el Estado con residencia efectiva de por lo menos quince años inmediatos anteriores al día de la elección.
Además Marko Cortés no le ha dicho a Lupita Jones la realidad de esta alianza, que está rota.
Un PAN dividido y con mujeres militantes molestas porque no se les toma en cuenta, un PRD tronado y un PRI al borde del abismo electoral, independientemente que Jorge Hank vaya o no por la gubernatura a través del PBC, PES o Redes Sociales Progresistas.
Por lo pronto, Marko Cortés quiere llevar a Lupita Jones a la derrota.