Presenta CDT campaña «BC Baja la Curva»

La intención es la contribuir en la concientización para continuar con las medidas de salud ante la pandemia, aun después de ser vacunados

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TIJUANA.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer las acciones de la campaña “BC, baja la curva”, iniciativa que busca desarrollar de manera paralela al gobierno, acciones que ayuden a generar entre la población continuidad en los protocolos de protección para evitar contagios de Covid-19.

“Este proyecto surgió de una plática con los secretarios de salud y economía de BC, en donde nos comprometimos a ayudar en el seguimiento de la concientización de la sociedad sobre la necesidad de seguir usando cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y las acciones posteriores que se dan con la vacunación”, informó.

Recordó que una de las metas de esta campaña es la de reunir 100 mil cubrebocas que serán repartidos en zonas vulnerables y de alto contagio, de los cuales ya se han conseguido más de 60 mil.

“Cien mil o doscientas mil son muy buenas pero siguen siendo pocas, entonces es importante realizar un esfuerzo constante y continuo para dar seguimiento, actualmente hemos tenido apoyo de empresas comprometidas, universidades y asociaciones civiles, sin embargo necesitamos más”, expresó Lutteroth del Riego.

Otro esfuerzo comprendido en esta iniciativa se relaciona con el uso y tratamiento del material de protección una vez que este ha sido desechado, para este respecto la fundación “Amigos de la humanidad” se sumó a la campaña a través de su experiencia en el manejo de RPBI.

“Tenemos que hacer un esfuerzo integral en esta campaña y así como el uso de los cubrebocas, de manera integral también ver el cómo nos estamos deshaciendo de estos materiales, porque por un lado los utilizamos muy bien pero como nos estamos deshaciendo de ellos, entonces sumemos estas iniciativas y que realmente sea una solución integral
“No los queremos ver en las calles tirados, no los queremos ver expuestos porque estos son riesgos de contagio, tienen materiales contaminantes, como debemos deshacernos de ellos va a ser importante concientizar a nuestra población.

Por su parte el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BC (COEPRIS), David Gutiérrez Inzunza, expresó que esta campaña cuenta con el aval de la Coepris y recordó que todo esfuerzo conjunto entre sociedad organizada y gobierno será en beneficio de la población por lo cual los invitó a seguir trabajando coordinados.

Finalmente Lutteroth del Riego agradeció a quienes ya participan en esta campaña de concientización y aprovecho para invitar a todo aquel que quiera sumarse al esfuerzo a ponerse en contacto directamente a las oficinas del CDT.

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