TIJUANA.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), para trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias preventivas contra el consumo de alcohol y otras sustancias, acciones impulsadas por el primer edil, Arturo González Cruz.
La directora del Imcad, María Fernanda Toledo Lelevier, explicó que el estrés generado por la pandemia hace más vulnerable a la población a caer en abusos al consumir sustancias adictivas, por eso, a través de este acuerdo, se suman esfuerzos para contribuir al tratamiento y prevención de adicciones; con estas acciones, la dependencia, se une a la 26 Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’, de AA.
«El presidente municipal, Arturo González Cruz, reitera el compromiso de trabajar de la mano para apoyar a los más vulnerables, de brindar soporte e implementar políticas públicas que den como resultado la reestructuración del tejido social. Como institución, tenemos la responsabilidad de informar, sensibilizar y atender a los tijuanenses para evitar que un mayor número de personas caigan en adicciones», informó Toledo Lelevier.
Por su parte, el coordinador del área 02 BCN1 Región Norte Poniente de AA, Javier Hernández Gutiérrez, agradeció el interés del alcalde Tijuana, por trabajar conjuntamente en la prevención y tratamiento del abuso de sustancias en la ciudad, fortaleciendo la labor que actualmente realizan.
En la firma de convenio estuvieron presentes, el delegado nacional de la Conferencia Mexicana de la Central de Alcohólicos Anónimos, A. C., José Luis Plasencia; el coordinador de los centros de tratamiento del área BCN1, Región Norte Poniente de AA, Francisco Ramírez Martínez; el coordinador de tratamiento de Cotrrsa, Rogelio Neri Mellado; así como miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.
–oo00oo–