jorge Ley
TIJUANA.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, ordenó investigar un presunto acto de extorsión por varios miles de dólares que involucran a David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris).
Durante el reporte diario transmitido por redes sociales, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado, leyó una queja escrita desde la cuenta Anns Beutty Spa, en la que se señala que al funcionario estatal de exigirle dinero a cambio de protección.
«Señor Gobernador somos ya varias clínicas aterrorizadas por la COEPRIS ¡por favor ayúdenos! David Gutiérrez Inzunza, Es un extorsionador sin escrúpulos en complicidad con su hijo David Gutiérrez «El Perro», que también está en la nómina y se encarga de vendernos protección a cambio de que le compremos publicidad en su empresa privada, ya hemos dado varios miles de dólares y ya no podemos más. Dice que goza de su amistad y protección ¡AYUDA!».
Luego de la lectura de la queja, Jaime Bonilla giró instrucciones para que se investigue, y se llegue al fondo del asunto.
«Mucha gente dice que goza de la amistad y en muchos casos es cierto, pero no protección; tan no es que estamos pasándolo», dijo y advirtió que «aquí no hay impunidad».
Pérez Rico anunció que se pondrá en contacto con la quejosa, al tiempo que la Secretaría de Honestidad y la Función Pública emprenderá la investigación correspondiente.