Protestan elementos de la Guardia Estatal en BC

TIJUANA.- En un hecho inédito, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) protestan en los cinco municipios de Baja California para exigir mejoras a sus condiciones laborales.
Con una calcomanía en rojo, el puño en alto y el slogan “Trabajo bajo protesta”, los agentes de la Guardia Estatal exigen al Fiscal del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, que se reglamente el servicio policial de carrera.
Además solicitan la creación de una Comisión de Vigilancia para revisar en que se ejerce el recurso aprobado por el Congreso del Estado para esta corporación, el reembolso del dinero que se ha descontado a sus sueldos para el supuesto pago de una compañía de seguros –que respondió que no recibe pagos–, y un aumento salarial, ya que tienen la misma remuneración desde hace diez años.
Los agentes del GESI se manifestaron en las comandancias de la corporación en Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, tras una serie de escritos enviados al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en donde reseñan las condiciones paupérrimas en las que laboran desde hace varios años.
La protesta de los elementos del GESI se suma al paro laboral de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, de la semana anterior, que también protestan por mejoras en sus condiciones laborales.

Los comentarios están cerrados.