“Activista social” Jorge Benítez genera una pelea y ultraja a mujer bajo el discurso de la protección al agua
Ayer el activista y un grupo de seguidores, generaron un brote de violencia, en las inmediaciones de la planta cancelada de la empresa Constellation Brands de Mexicali.
Reporteros/Columnaocho
MEXICALI.- Jorge Benítez, “activista social” y supuesto defensor de agua en Mexicali, provocó ayer una pelea y ultrajó a una mujer, bajo el discurso de la defensa del recurso hídrico, en la capital del Estado.
Habrá que recordar que Benítez, habría separado de unas de las organizaciones de la defensa del agua, supuestamente por el acoso a dos jovencitas, integrantes de las resistencias.
Todo habría iniciado ayer alrededor de las 9:30 horas en las inmediaciones de la planta cancelada de la empresa Constellation Brand en Mexicali, cuando una mujer, presumiblemente esposa de un guardia de seguridad, llegó a buscar a su pareja a la planta en una unidad Ford F150, y repentinamente fue interceptada por Benítez y otro activista de nombre, Juan “M”, en otro vehículo pick up.
Con palabras altisonantes y soeces, los activistas encararon a la mujer y cuestionaron su presencia en el lugar.
Hay que recordar, que los activistas tienen en las inmediaciones de la planta como una patrulla ciudadana que vigila las entradas y salidas de los vehículos.
La mujer acosada respondió que estaba ahí solo por unos documentos.
Las “alarmas” de los elementos de seguridad se encendieron cuando se percataron que la esposa de uno de sus compañeros estaba siendo insultada e ultrajada, por los “activistas sociales”.
Con groserías los activistas se dirigían a la mujer, y el guardia de seguridad, esposo de la mujer, salió a su auxilio.
Guardia y activistas se hicieron de palabras, y el seguridad exigía respeto para su pareja.
Segundos después, inicia una pelea a golpes entre el guardia de seguridad y Benítez.
La esposa del guardia intentó separarlo, pero el acompañante de Benítez le tiró un golpe a la mujer y después la empujó.
Segundos después de la pelea, los manifestantes encaran a los guardias de seguridad, en donde los últimos se resguardan en las instalaciones de la planta.
La mujer aprovecha el momento para retirarse, pero Benítez y sus seguidores aprovechan para lanzar piedras al vehículo, de la esposa guardia de seguridad.
Esta nota está basada en una serie de vídeos en posesión de Columnaocho y una entrevista con la víctima, que será publicada en los próximos días.
Los comentarios están cerrados.