(VIDEO) Bonilla se pronuncia en contra de plazas heredadas
EL TIEMPO DE LIDERES SINDICALES CON CACICAZGOS SE ACABÓ"
MEXICALI.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez criticó las acciones e intenciones del líder de la Burocracia en la entidad, Manuel Guerrero Luna, para que mediante presiones con el bloqueo del Palacio Municipal de Mexicali se le asignen directamente al sindicato 280 plazas que fueron liberadas del Ayuntamiento.
«Yo respeto la legitimidad e independencia de un sindicato, pero cuando se hacen ese tipo de gestiones no estoy de acuerdo», expresó.
El mandatario estatal reprobó la amenaza que hizo Guerrero Luna a los trabajadores sindicalizados que no asistieran a la manifestación del pasado jueves.
«No puedes tu exigirle a la gente que vaya a hacer una manifestación, y si no van penalizarlos; ni el presidente de México ni tu servidor estamos de acuerdo con eso», puntualizó.
Al terminar un evento público en Mexicali, con el que reanudó las ferias de servicios públicos en la capital del Estado, denominadas «Jornadas de La Paz», Bonilla Valdez reveló que esta mañana se reunió con Guerrero Luna, quien también es fundador de MORENA y aspira a una diputación local, para manifestarle su desaprobación a los actos que emprendió esta semana por la herencia de plazas.
«El sindicato tiene todo el derecho de representar a sus agremiados, pero no tiene el derecho de presionar al gobierno en ningún aspecto por plazas o por otras cosas», expreso.
«Eso de heredarlas no me gusta, esta platica la tuve en la mañana con Manuel Guerrero de que la ciudadanía no está de acuerdo que se hereden (las bases en el gobierno) porque no es una cosa material, se ganó con el esfuerzo de esa persona (del trabajador), pero no quiere decir que de la puede pasar a su hijo que es doctor, porque si no le interesa luego se la pasan a otra persona», agregó Bonilla Valdez.
Los comentarios están cerrados.