CDT abre registro para el programa de apoyo a emprendedores Tijuana Ventures

La iniciativa que nació en 2019 apoyará este año a 25 empresas dedicadas a productos y servicios considerados esenciales

TIJUANA.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana a través de su eje de emprendimiento, en alianza con la empresa Bluebox lanzó la convocatoria Tijuana Ventures, en su edición 2021, esta iniciativa busca ser un catalizador y reactivador de la economía empresarial de Tijuana y la región, así lo expresó Adriana Rivera, quien es Gerente de proyectos de Bluebox.

Tijuana Ventures estará recibiendo solicitudes a través de la liga www.tijuanaventures.com a partir de este viernes 11 y hasta el 29 de febrero, este año el cupo máximo será de 25 empresas que podrán beneficiarse con este programa.

“De la mano de CDT en 2019 llevamos una primera generación de emprendedores, decidimos enfocarnos en aquel momento en industrias de alimentos y de turismo médico”, recordó.
Sin embargo anunciaron que para esta generación cambiaron el esquema para adaptarlo a las necesidades actuales que respondan a las demandas y conflictos generados por la pandemia, serán más proyectos pero con requisitos más específicos para obtener los resultados deseados, así que las industrias que podrán participar son las dedicadas a la Salud, Educación, Alimentos, Construcción y Movilidad y logística.
“Lo que queremos hacer para esta generación es apoyar empresas que ya estén constituidas, que ya forman parte de esa economía de la ciudad pero que quizás pudieron ser afectadas en sus procesos a raíz de la pandemia y que tal vez lo que requieren ahora es apoyo en el tema de transformación digital”
Explicó que las empresas deben entender que la transformación digital no solo se refiere a la implementación de la tecnología, sino a adaptación de los procesos internos, comercialización, finanzas, modelo de negocios, de ahí que la primera parte de esta iniciativa sea el Mindset Digital.
“La transformación digital no solo es empezar a implementar tecnología, se refiere también a transformar procesos internos que sean eficientes, de ahí la importancia de que el programa en su primera parte dará la perspectiva del porque deberías sumarte a esto que se suponía llegaría en 10 años pero que hoy ya lo tenemos en menos de un año”, compartió.
Compartió que además el proyecto contempla en una segunda etapa el programa de Master Class, el cual se basa en la programación de 8 conferencias con especialistas de diferentes industrias, estas ponencias estarán dirigidas a estudiantes, emprendedores, empresarios, o cualquier otro involucrado del ecosistema emprendedor de la ciudad y no solo para las empresas seleccionadas.

Finalmente compartió que las expectativas para este Tijuana Ventures 2021 buscan que los procesos que se apliquen realmente sean tangibles y que reflejen reactivación en las ventas y el crecimiento del mercado.
“Lo que buscamos con Tijuana Ventures es que si tus ventas se vieron pausadas por la contingencia que se reactiven con algunos de estos procesos o que aumenten el número de ventas o la exposición de crecimiento hacia el mercado gracias buscamos la supervivencia de la empresa y la transformación que pueden vivir”, agregó.
Los trabajos están programados para iniciar el próximo 15 de marzo con las empresas que queden seleccionadas.

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