Detiene «Border Patrol» a depredador sexual

CALIFORNI.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) arrestaron a un hombre en el este del condado de San Diego que había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. La verificación de registros posterior reveló que el hombre había cumplido una condena por agresión sexual contra un niño en 2017. Este incidente marca el arresto número 25 de la COSUDE desde el inicio del año fiscal 2021 y está en camino de alcanzar un nuevo récord para el área.

El 3 de marzo, aproximadamente a las 11:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban patrullando el desierto de la montaña Otay y encontraron a un hombre aproximadamente a una milla y media al norte de la frontera internacional. El hombre era de nacionalidad mexicana y admitió estar presente ilegalmente en Estados Unidos.

Tras llevar al hombre de 34 años a una estación cercana para su procesamiento, los agentes descubrieron que tenía antecedentes penales. En octubre de 2017, un juez de Nevada lo sentenció a cuatro años de prisión por lascivia con un niño menor de 16 años. Después de su liberación por ese delito, el hombre fue devuelto a México. Ahora enfrenta más cargos por delitos graves por reingreso ilegal después de la deportación.

“Felicito a nuestros agentes por su firme protección de Estados Unidos”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Sector San Diego, Aaron Heitke. «La captura de depredadores como estos hace que nuestras comunidades sean más seguras».

En el año fiscal 2020, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la COSUDE arrestaron a 25 delincuentes sexuales. Durante el año fiscal 2021, 25 delincuentes sexuales fueron arrestados en el sector de San Diego durante los primeros cinco meses. Con un número creciente de arrestos en los últimos años, SDC comenzó a rastrear la aprehensión anual de delincuentes sexuales en 2019.

Los comentarios están cerrados.