CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) rescataron a 10 inmigrantes ilegales de las condiciones climáticas severas anoche.
El miércoles, aproximadamente a las 11:15 p.m. Los agentes asignados a la Sucursal de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector de San Diego recibieron una llamada de funcionarios del Gobierno de México (GOM). GOM declaró que 10 personas habían cruzado la frontera ilegalmente y que actualmente estaban perdidas y experimentaban condiciones potencialmente mortales debido a la lluvia, la niebla y temperaturas cercanas al punto de congelación.
Debido a la mala recepción del teléfono celular, los funcionarios de FOB y GOM no pudieron mantener contacto con el grupo perdido. Los funcionarios del GOM proporcionaron las últimas coordenadas conocidas a FOB, quien transmitió las coordenadas a otros agentes. Los agentes locales se desplegaron rápidamente en el área y localizaron a las diez personas. Cada persona fue evaluada médicamente y se determinó que gozaba de buena salud.
El grupo fue transportado a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. Había siete machos adultos y tres hembras adultas. Todos eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU.
“Fomentar las relaciones con nuestras contrapartes extranjeras sigue dando dividendos”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Sector San Diego, Aaron Heitke. «Gracias a los esfuerzos de todas las partes involucradas, estas diez personas están vivas y bien hoy».
Los comentarios están cerrados.