AMLO asegura que protestas, con la bandera del feminismo, son en su contra

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que las protestas de ayer 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, son en su contra pero se hacen con la bandera del feminismo.

En la conferencia mañanera del 9 de marzo AMLO insistió que antes no había protestas feministas y ahora sí porque son impulsadas por el «conservadurismo» que está viendo afectados sus intereses.

«Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo»AMLO

AMLO felicita a las policías por no caer en «provocaciones»

López Obrador inició la conferencia con una felicitación a las mujeres policías porque resistieron ante el «acoso», «violencia» y «provocación» de manifestantes feministas.

Celebró que el muro ayudó a evitar vandalizar Palacio Nacional y que los infiltrados  no pusieran en riesgo a la policía.

«Afortunadamente se pudo evitar el acoso, no se cayó en la violencia el día de ayer y se resistió frente a la provocación.  Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente»AMLO

AMLO mencionó estar «sorprendido» porque los medios nacionales no defendieron a las manifestantes feministas porque antes se ponían de su parte para defender las «provocaciones».

Miles de mujeres marcharon ayer en el Día Internacional de la Mujer, de la que resultaron heridas al menos  62 policías y 19 civiles. 

A pesar de que el gobierno de CDMX y federal aseguró que no iba a haber represión, se reportaron agresiones de parte de la policía para evitar que las mujeres derribaran el «muro de la paz» que bardeaba Palacio Nacional.

También se reportó que arriba del recinto había presuntos francotiradores que apuntaron hacia las manifestantes; después de las especulaciones el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, aclaró que eran inhibidores de drones.

Los comentarios están cerrados.