AJEDREZ POLÍTICO
LAS CAMPAÑAS NEGRAS DENTRO DE MORENA
COMUNICADORES VS COMUNICADORES
PUEDEN AFECTAR LA CAMPAÑA DE MARINA DEL PILAR ÁVILA
SERGIO ANZURES
Parece que los esfuerzos del gobernador del Estado, Jaime Bonilla y de Marina del Pilar, virtual candidata a gobernadora de MORENA, por enviar un mensaje de unidad a través de los recién nombrados coordinadores de la campaña como Catalino Zavala Márquez y Salvador Morales Ruibí, no ha permeado a colaboradores en áreas de comunicación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali.
Quizá por que se sabe que Marina tiene el triunfo asegurado prácticamente, funcionarios áreas de comunicación de los gobiernos morenistas y otros personajes apegados al partido, se han empeñado por librar una evidente lucha para descarrillar al equipo de comunicación de Marina y en el trayecto afectar directamente a la candidata.
Por un lado, se acusa que el encargado de comunicación del gobierno del Estado para la zona costa, Rogelio Lavenant Sifuentes ha retransmitido la campaña negra que tiene como intención vincular a Marina del Pilar con el PAN y el PRI, en donde no sólo se afecta a la candidata, sino también se busca perjudicar a su esposo, Carlos Torres, además de pegarle a uno de sus consultores de Comunicación, Ariel Lizárraga Montero.
Otro más que parece que los celos le han corroído el orgullo, es el actual director de Comunicación Social del Municipio de Mexicali, Edgar Covarrubias Quintana, quien ha sido exhibido promoviendo golpes bajos en contra del círculo cercano de Marina.
Se acusa que desde el celular de Covarrubias, salió la orden de fotografiar a Torres y Lizárraga juntos, arrancando con ello una campaña de desprestigio utilizando el origen panista de ambos y su trabajo a lo largo de años.
Covarrubias no ha tenido empacho de llamar mercenarios o «pasquineros» a todos los medios provenientes de otros municipios que as
Los comentarios están cerrados.