TIJUANA.- A partir de hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) pone en marcha la Policía Municipal Motorizada conformado por el Grupo Operativo “Cimarrones”, quienes en su primera fase de implementación se abocarán a patrullar el primer cuadro de la ciudad, así como la ruta gastroturística en este periodo vacacional de Semana Santa.
La presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland, indicó que Tijuana requiere de una policía equipada, que cuente con una flotilla de vehículos en buenas condiciones y adecuada a las necesidades topográficas de la ciudad, además de dar continuidad a las acciones que funcionan en favor de la población.
Por su parte, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena expresó que la seguridad es una prioridad, por lo que con estos vehículos motorizados se dará una pronta respuesta a las incidencias sin importar el tráfico en las vialidades.
En esta primera etapa y ante la proximidad de la temporada vacacional, cubrirán las zonas con mayor afluencia de visitantes locales y extranjeros, además se patrullará vía aérea con drones para aumentar la cobertura de vigilancia.
“Tijuana es una ciudad boyante, amigable, que recibe a todos con las puertas abiertas, segura, por lo que se tiene que cambiar el discurso, la forma cómo se muestra la ciudad y sobre todo el respetar a las autoridades, por supuesto a la Policía Municipal”, puntualizó.
Los oficiales que pertenecen al Grupo Operativo “Cimarrones”, fueron seleccionados de los diversos distritos policiales, además de pasar por un proceso de selección y análisis para elegir a los mejores perfiles que desempeñen una buena función preventiva y de respuesta.
Cabe destacar que previo al abanderamiento de la Policía Motorizada, la primer edil solicitó a los presentes un minuto de silencio en honor al oficial Medina Sánchez Abel, acaecido días atrás en el cumplimiento de su deber.
Los comentarios están cerrados.