CDMX.– El domingo 28 de marzo llegaron al aeropuerto de esta ciudad un millón y medio de dosis de vacunas de AstraZeneca, provenientes de la planta de producción en Estados Unidos.
Este adelanto de un total de dos millones 720 mil dosis para México y de 1.5 millones para Canadá, autorizado por el Gobierno de Estados Unidos, es en reconocimiento de que sólo a través del trabajo conjunto entre nuestros países podemos enfrentar el desafío que la pandemia de COVID-19 significa para America del Norte, proteger a nuestros ciudadanos, y fortalecer a nuestra región.
Este acuerdo reafirma la cooperación y la amistad entre nuestros países para protegernos de amenazas a la salud pública que no conocen fronteras y cuyo impacto sobrepasa la capacidad de nuestros sistemas de salud, cobra vidas innecesariamente, y se extiende a cada rincón de nuestra sociedad y nuestras economías.
Dentro del espíritu de colaboración regional y global ante esta pandemia, la Administración Biden-Harris también ha comprometido cuatro mil millones de dólares para la plataforma COVAX, mismos que servirán para apoyar la adquisición de vacunas para distribuir a nivel mundial.
Nuestra Embajada extiende las felicitaciones al Gobierno de México por procurar vacunar cuanto antes a su población y protegerlos contra COVID-19. Seguiremos trabajando juntos para frenar esta pandemia y para salvar más vidas.
Los comentarios están cerrados.