Pérez Rico quiso clausurar el “Britania”, ahora pide ser socio

KIOSKO POLÍTICO
– Pérez Rico quiso clausurar el “Britania”, ahora pide ser socio
– Paúl Cárdenas amo y señor en SSPyPCM
– Saúl Osnaya, oportunista pleno
Por: Juan Pueblo
El “doctor querendón”, Alonso Óscar Pérez Rico, tiene poca memoria. O le vale un cacahuate el qué dirán.
El flamante secretario de Salud del estado, hace casi un año avaló una asamblea –masiva—en la vía pública entre socios del Club Britania de Tijuana, sin distancia social y algunos sin cubre bocas, en pleno pico de la pandemia.
Con tal de apoyar a su amigo Héctor Gutiérrez conocido como “El Taco Loco”, funcionario de la CESPT y quien se dice muy cercano al Gobernador, Pérez Rico permitió que se realizará la asamblea para designar una nueva mesa directiva en dicho club.
Para ello utilizaron a Víctor Borboa, un político oportunista que ha estado en el PVEM, PAN y MORENA, y otros personajes para reventar a la entonces vigente mesa directiva del Club Social y Deportivo Britania.
Sin medir riesgos sobre la salud de los presentes, Pérez Rico avaló la convocatoria de Gutiérrez y Borboa, y otros individuos que ahora se dicen influyentes en la 4T Baja California.
Pasaron los meses y la tensión se extinguió. Hoy se sabe que el secretario de Salud del estado solicitó su membrecía en dicho club con el pago de unos seis mil dólares que lo que cuesta el ingreso.
Muchos de los socios se preguntaron ¿qué acaso el señor secretario no es quien quiso clausurar el club y poner a otros directivos?
Don Alonso tiene poca memoria o poca vergüenza.
–000–
A quien le “sembraron” todas las “granadas” y “espías” fue al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), Pedro Cruz Camarena.
El anterior titular Jorge Ayón Monsalve le heredó los principales funcionarios de la dependencia, y es tiempo que hoy Pedro Cruz no se los puede sacudir.
Preocupa el tema porque uno de esos personajes es Paúl Cárdenas Amavizca, quien se desempeña como Administrador de la SSPyPCM desde hace año y medio. Hace y deshace con el presupuesto y las plazas de la dependencia.
Incluso, cuenta con protegidos y “aviadores” en la dependencia. Sin embargo, el señor Paúl Cárdenas presume que es intocable y afirma que solo le rinde cuentas a Arturo Pérez Behr, ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.
¡Vaya cinismo”
–000–
Entre el panismo no causó sorpresa que Saúl Osnaya aceptara ser candidato a Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El abogado panista presumió en sus redes sociales el acto de registro acompañado de un grupo de supuestos militantes verdes.
Desde siempre han sabido que es un oportunista y traidor por naturaleza. Siempre con puestos importantes y sueldos onerosos, Osnaya vivió una época de esplendor en los gobiernos del PAN.
Incluso a lado de su suegro Héctor Magaña ex Síndico Procurador de Tijuana. De este recibió la protección y promoción política.
Ahora que el PAN ya no es gobierno que ya no hay lana, pues, Osnaya se fue al mejor postor.
¡Cosas veredes Sancho!

Los comentarios están cerrados.