TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Moisés N., por el delito de secuestro agravado.
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante el seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento al mandato judicial emitido por el Juez de Control dentro de la causa penal 01165/2020.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el 14 de febrero de 2020 a las 16:00 horas el cuerpo de una víctima fue localizado en inmediaciones del cerro colindante a la calle Ilusión de la colonia El Porvenir, presentando lesiones por proyectil de arma de fuego en mandíbula izquierda y cuello.
Testimoniales asentados dentro de la carpeta de investigación refieren, que el hoy occiso se encontraba laborando el día 13 de enero de 2020 en la colonia Terrazas del Valle, cuando llegaron varias personas de sexo masculino portando armas de fuego, quienes lo privaron de su libertad, no se supo nada de la víctima, hasta que al día siguiente fue encontrado sin vida.
A través de las diversas técnicas de investigación se obtuvo la identificación de varios sujetos participantes en el ilícito, entre los que se encontraba el hoy detenido, Edgar Moisés N. El modelo de operación de este grupo consiste en que privan de la libertad a algunas personas, y una vez obtenido algún beneficio económico, los privan de la vida posteriormente.
Cabe señalar que el imputado pertenece al grupo criminal Cartel de Sinaloa. Además, está también implicado en la carpeta de investigación 0204-2020-00681, que se investiga por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Luego de su aprehensión Edgar Moisés N. quedó a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Baja California que ordenó su captura.
ooo
Los comentarios están cerrados.