Recomendaciones para reducir niveles de colesterol: IMSS

TIJUANA.- Una alimentación con exceso de grasas saturadas y alimentos procesados favorece la aparición de padecimientos como el colesterol elevado en sangre, que trae como consecuencia que se padezcan enfermedades cardiovasculares, por lo que es importante tener un estilo de vida saludable para mejorar la calidad de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó una dieta saludable con alimentos y productos variados que incluyan moderadamente los nutrientes requeridos por el organismo para satisfacer sus necesidades, como son carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y lípidos.

La ingesta adecuada de estos nutrientes, agregó, proporcionarán al cuerpo los recursos para su funcionamiento adecuado, por lo que ningún grupo debe ser excluido.

Las personas que han sido detectadas con colesterol alto deben tener, de preferencia, una alimentación supervisada por un nutriólogo y un médico, quienes pueden recetar un plan alimenticio personalizado que atienda las necesidades del paciente según su estado de salud y factores como la edad, actividades cotidianas, presencia de enfermedades y preferencias personales.

Es importante que el paciente acuda a su Unidad de Medicina de Familiar, con todas las medidas sanitarias, donde se le brindará la información y orientación respecto a temas de nutrición, además de realizar una evaluación del estado de salud general y seguimiento de su enfermedad.

Los comentarios están cerrados.