Rodeada de políticos TRAIDORES Monserrat Caballero

yolandacaballero.mx

TIJUANA.- La candidata de Morena, Monserrat Caballero continúa rodeándose de personajes que han traicionado a los grupos que han pertenecido además de cambiarse de partidos y hasta ufanarse de no pertenecer a ningún partido.

Esta mañana, Caballero Ramírez anunció en conferencia de prensa que se sumaba a su proyecto político el diputado con licencia Gerardo López.

El legislador local, llegó a su curul al apoyar al Teniente Coronel Julián Leyzaola, en la pasada contienda electoral donde el militar en retiro fue derrotado al buscar la alcaldía de Tijuana.

Nunca se afilió al PRD pero se ostentaba como representante de dicho partido en el congreso local cuando era dirigente estatal Abraham Correa, quien le prometió se reelegiría como diputado.

Después conformó las ‘Casa Ley’ y ‘Fuerza Ley’ en apoyo a las aspiraciones políticas de Leyzaola Pérez. Hasta buscó derogar el delito de tortura en el estado, cuya iniciativa presentó en 2020, la cual fue desechada en comisiones.

Al no tener éxito en el PRD, se autonombró ‘candidato independiente’ y después buscó al grupo político del candidato a gobernador Jorge Hank con quien hasta se tomó fotografías.

Una semana después, buscó a al panista Jorge Ramos, hoy aspirante a presidente municipal para pedirle lo apoyara en su reelección, pero obtuvo una respuesta negativa.

Finalmente se reunió con Monserrat Caballero y esta mañana se hizo el anuncio oficial.

Cabe destacar, que la candidata a presidenta municipal del Partido de Morena, admitió ayer lunes admitió sostener reuniones con Fernando Castro Trenti, ex coordinador de Jorge Hank cuando buscó por primera vez ser gobernador.

Tras la derrota del empresario casinero en esa elección, Castro Trenti se separó de su grupo para iniciar el suyo y luego buscar ser mandatario, pero perdió ante Franciscos ‘Kiko’ Vega.

En esa contienda, el dueño de grupo Caliente rompió en su camiseta el nombre y logotipo del entonces candidato, como muestra de su rechazo por presuntamente ‘negociar’ su pérdida con el PAN en 2007.

A partir de entonces fue más evidente la ruptura de su relación política.

Y cuando Jaime Bonilla contendió para ser gobernador, volvió a Baja California el ex senador Castro Trenti para anunciar su renuncia al PRI y apoyar al fundador de MORENA, al que consideraba el mejor proyecto.

Pero se justificó, Monserrat Caballero asegurando que sostendría acercamientos incluso hasta con su contrincante el panista Jorge Ramos Hernández.

Personajes emanados del grupo del ex priísta Castro Trenti, entre ellos Marcelo Machain, Marco Pérez y Jesús García, son parte del comité de campaña de la morenista.

 

Los comentarios están cerrados.