ENSENADA.- La mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), encabezados por su presidente Carlos Brasil García Muñoz y Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Social a gobernador del Estado se reunieron para abordar el tema de infraestructura para la ciudad y el municipio de Ensenada.
En la reunión realizada en uno de los puestos de comida a base de mariscos del Mercado Negro, estuvieron por parte del CICE, Ricardo Herrera, Fernando Tinajero, Alejandro Tinajero, Amín Solorzano y acompañaron al abanderado pesista su equipo de infraestructura.
Los colegiados le plantearon a Hank Rhon la necesidad de resolver el problema del abasto de agua para que pueda haber inversiones y desarrollo, así como las gestiones para que se construya la segunda etapa del Libramiento Ensenada que iría dela Salida a Ojos Negros a la zona de Maneadero.
Con ello, se le explicó, se podría desahogar el tráfico pesado que actualmente pasa por el centro de la ciudad y dar fluidez al transporte de productos agrícolas y pesqueros procedentes del sur del municipio y los que van en aquella dirección.
En respuesta el candidato a gobernador indicó que ya tiene un plan de infraestructura de alrededor de 7 mil millones de pesos para su primer año de gobierno de los cuales alrededor de mil 100 podrían ser invertidos en Ensenada, si el voto lo favorece.
Para ello aseveró, su equipo de infraestructura ya trabaja en 6 proyectos que considera prioritarios para agilizar el tráfico y mejorar la movilidad, éstos son: modernización del tramo carretero Chapultepec- Maneadero y modernización de Maneadero a La Bufadora.
El programa de infraestructura también incluye terminar la Calle Ruiz hasta el nuevo Libramiento Ensenada, modificación de las pendientes del Bulevar Esmeralda para que pueda salir el tráfico pesado y el Nodo El Gallo, en el crucero Reforma-Esmeralda.
Ante el Colegio de Ingenieros Civiles, Hank Rhon también se refirió a la necesidad de ampliar la capacidad de los puertos Ensenada y El Sauzal mediante la inversión de unos 3 mil millones de pesos mediante el esquema asociación público-privada, para potenciar el movimiento de carga desde Tijuana y con ello generar desarrollo económico para la región.
Destacó como parte de sus propuestas, la creación del Instituto Estatal de Planeación para que el estado pueda tener una planeación de largo plazo a 20, 30 o 50 años independiente del gobierno en turno.
Se comprometió a impulsar y consolidar este proyecto durante su administración para dejar sentadas bases sólidas que impida que en el futuro algún gobernante lo borre del organigrama.
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