SIGUEN LOS MALOS MANEJOS EN EL IMSS-BC

Por Alfredo Calva
Se sabe que a pesar de los avances para blindar la asignación de los recursos dedicados a los suministros de insumos y necesidad en la institución, la Dra. Desiree Sagarnaga designo contrataciones directas en el IMSS-BC; Donde atreves de ellas se puede ver la incompetencia, desperdiciando recursos y provocando daño patrimonial a beneficio privado, premiando a sus amigos de nombre Pedro Reyes Aguirre, Hugo Angel Torres Quintana Y Daniel Omar Báez Manjarrez, extrañamente nunca habían licitado o prestado un servicio en el IMSS-BC; Casualmente la titular delegacional la Dra. Desiree Sagarnaga es originaria de la entidad de Chihuahua y coincide  con la llegada de la empresa de nombre  REACCION MEDICA DEL NORTE, S.A. DE C.V con domicilio 16 de septiembre No. 1107 Col. Villa Juarez en Chihuahua, Chihuahua con Cp. 31064, dicha empresa empiezan a dar servicio entre contratos de asignación directa entre los años 2020 y 2021, no hablamos de contratos de unos cuantos pesos, sino de una cifra que ronda, alrededor de 20 millones de pesos.

Además el hijo de la titular delegacional del IMSS-BC de nombre SERGIO DURAN SAGARNAGA, haciendo valer el parentesco y de haber trabajo en oficinas centrales como jefe de división de análisis médico estratégico en la Dirección De Planeación Estratégica Institucional del IMSS; Y donde no está muy claro si fue despedido o se separó del cargo para operar los contratos de su mamá la titular del IMSS-BC la DRA. DESIREE SAGARNAGA, tal es el caso del proveedor de nombre LIRA Y HERNADEZ, S.A DE C.V con domicilio en Av. Valle De Santiago con No. 182 Valle De Aragon México Cp.57100, propiedad de su amigo MANUEL ORLANDO ESCALANTE PREZA, contrato directo de casi 16 millones de pesos por concepto de adquisición de TONERS, todo con las disque finalidad de atender a las unidades hospitalarias y administrativas en toda la delegación, si tener registro de facturación en el año 2020 en el IMSS-BC, y con un pagado inicial en abril de este año de casi 8 millones y medio de pesos.

Los directivos centrales y el Órgano Interno de Control (OIC), deben de poner más atención al respecto para que se investigue estos procedimientos ilegales, violatorios e inaceptables, los cuales en las últimas fechas estos casos se volvió costumbre e impugne en toda la Delegación.

Es preocupante la situación en el IMSS-BC, que durante mucho tiempo, muchos creímos que la corrupción era parte de la “herencia maldita” de las administraciones pasadas, que habían  gobernado este país  por décadas.

Sin embargo, con la alternancia política y la aparición de gobiernos procedentes de distintos partidos políticos en el gobierno federal, se ha podido comprobar que, desgraciadamente, es un fenómeno común en todos los entes de gobierno y sin excepción  en el IMSS.

En los actuales tiempos, en el IMSS la corrupción ha sido esgrimida como una bandera por todos, Infortunadamente, muchos de los participantes o funcionarios actuales pueden estar relacionados, directa o indirectamente con estos funcionarios, como públicamente se ha exhibido anteriormente.

Recordemos que la corrupción e impunidad y la percepción por parte de la ciudadanía, fue y es la fuente del hartazgo social y un poderoso “voto de castigo” que origino “el cambio”, de tal forma y es cierto que, en el próximo proceso electoral del 2021, será determinante en los resultados de los comicios.

https://images.app.goo.gl/y3y8MQHsQaxEuyk38

Los comentarios están cerrados.