TIJUANA.- Un grupo de mujeres enfermas con cáncer protestó esta mañana en Tijuana, para exigir que la Secretaria de Salud de Baja California les brinde los tratamientos para erradicar esa enfermedad,
Elizabeth Bautista y Angélica Chávez, voceras del grupo de mujeres, señalaron que desde el mes de febrero se suspendieron las citas para las radiaciones, dado que en el Hospital General de Tijuana se descompuso la máquina.
Después las enviaron al Hospital de Mexicali, aunque desde semanas anteriores ya tampoco se les dan citas, indicaron.
Angélica Chávez expresó que “yo tengo metástasis en los huesos, es sumamente importante recibir mi tratamiento sino se extiende el cáncer. Desde febrero debieron enviarme a Mexicali para recibir radiaciones”.
Elizabeth Bautista agregó que una persona con la necesidad de este tipo requiere de diez a 30 sesiones de radiación para erradicar el cáncer, porque en un hospital privado un tratamiento cuesta cien mil pesos.
“Por eso estamos aquí para pedir a las autoridades que hagan algo por nosotras, sino vamos a morir; hay mujeres de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada”, manifestó Angélica Chávez.
Las enfermas se manifestaron en la glorieta de la Diana Cazadora, en la avenida Centenario, a un kilómetro de distancia de la Garita Internacional de San Ysidro.
Post Anterior
Siguiente Post
Los comentarios están cerrados.