Rechazan activistas visita de Kamala Harris

Se manifiestan frente a Consulado de EU en Tijuana

TIJUANA.- Activistas de derechos humanos se manifestaron hoy en la sede del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana para expresar su rechazo a la visita de Kamala Harris, vice presidenta de la Unión Americana.

Los integrantes de la organización “Alianza Migrante” de Tijuana y “Ángeles sin Fronteras” de Mexicali, marcharon inicialmente a la sede diplomática, localizada en la zona conocida como “La Pechuga”, en Mesa de Otay.
Allí, agentes de la policía municipal habían bloqueado el acceso principal con patrullas y se les informó que no podían cruzar a la sede del Consulado de Estados Unidos.
Con cartulinas de rechazo a la visita de Harris, una bandera mexicana ondeando y una piñata del “Tío Sam”, los activistas pro inmigrantes desafiaron el cerco policiaco, cruzaron y caminaron hacia el Consulado norteamericano.
Sergio Tamai, líder de “Ángeles sin Fronteras” de Mexicali, aseguró que se trataba de una protesta pacifica para rechazar la visita de la vice presidenta de Estados Unidos y exigir frenar las deportaciones nocturnas por las garitas sur de ese país.
El activista manifestó que el Gobierno de México debe dejar a un lado la sumisión y solicitar por la vía diplomática la suspensión de estas deportaciones, mecanismos de repatriación seguros y detener la separación de las familias migrantes.
“También pedimos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que cumpla con su promesa de un plan de regularización migratoria a la brevedad que otorgue amnistía a las familias migrantes y garantice el respeto a sus derechos humanos”, agregó.
Los manifestantes llegaron hasta la entrada del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, donde guardias de seguridad privada les impidieron acercase a la puerta principal.
Frente a la sede diplomática, Sergio Tamai pidió la oportunidad de entregarle a algún funcionario entregar una carta con la petición de los grupos de la “Alianza Migrante”.

Los comentarios están cerrados.