TIJUANA.- Este miércoles se dio el banderazo simbólico de salida al equipo tijuanense, encabezado por Erick Solórzano, que participará en la carrera Score Baja 500, la cual se desarrollará del 9 al 13 de junio en el puerto de Ensenada, y que reunirá a las máximas figuras del off-road de Norteamérica y el mundo.
La alcaldesa de Tijuana, Lic. Karla Ruíz MacFarland, fue la encargada de dar el banderazo de salida en la Avenida Revolución al equipo tijuanense que forma parte de esta carrera internacional, a la que año con año acuden corredores de diversos países.
“Tijuana tiene cosas maravillosas, muchas bondades, como esta justa deportiva que reúne a familias y naciones, por lo que creo firmemente que esta región de Cali-Baja nos une y es un orgullo formar parte de los eventos. Sé que vamos a ganar y se llevan todo el apoyo de mi gobierno”, expresó la alcaldesa.
Por su parte el Vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana. Lic. Adrián Bustamante González, también manifestó su apoyo al equipo tijuanense, destacando la importancia de apoyar al talento local y la celebración de este tipo de eventos deportivos que proyectan positivamente a esta ciudad y a la región.
Indicó que en Tijuana fue en donde surgió una de las carreras de Score Internacional, como lo es la Baja 1000, al salir los participantes de la Plaza Monumental de Tijuana en el año de 1967 hacia la ciudad de la Paz Baja California.
En 1995 que regresó la Baja 1000 a Tijuana y, entre el 2018 y 2019, se llevó a cabo en la carrera Tijuana Score Desert Challenge, en la que participaron equipos de diferentes partes del mundo, atrayendo a cientos de personas y generando una importante derrama económica para la ciudad.
Por su parte, Francisco Villegas, miembro del equipo tijuanense, indicó que la figura principal es Erick Solórzano, una leyenda de la clase 11, quien tiene más de 30 años de trayectoria.
“Vamos a ser el único equipo tijuanense, y Erick es pionero de esta carrera cuando inició en 1967. Es muy disciplinado y perfeccionista, un conocedor y máximo ganador en la clase 11”, destacó.
Villegas mencionó que en la Baja 250 que se corrió en San Felipe quedaron en segundo lugar debido a una falla mecánica del vehículo, no obstante que estuvieron durante 10 horas en el primer lugar.
“La Baja 500 es un trayecto difícil, hay piedras, arena, cerros, pero bueno, los bochos están hechos para aguantar todo y creo que nos va a ir muy bien”, afirmó.
La ruta de la carrera, agregó, inicia en el puerto de Ensenada, pasando por Ojos Negros, San Telmo, el Ejido Matomi, la Laguna del Diablo, para regresar nuevamente al puerto de Ensenada a la meta, y cuyo tiempo máximo son 20 horas.
Agregó que participarán alrededor de 230 equipos, de los cuales 28 corresponden a participantes de los Estados Unidos y el resto de más de 10 regiones del mundo.
“Se nos ocurrió dar el banderazo aquí en el arco de la Avenida Revolución en Tijuana porque aquí comenzó la economía de la ciudad y, sobre todo, reconocer que la alcaldesa venga a dar el banderazo, porque eso nos alienta, así como la presencia de organismos de promoción turística”, finalizó Francisco Villegas.
También en este acto se contó con la presencia de la Lic. Ivette Casillas Rivera, coordinadora de políticas públicas para el fortalecimiento turístico de Baja California de la SEST; Lic. Gabriel Camarena Salinas, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos A.C, entre otros funcionarios.
Los comentarios están cerrados.